Cebollas rellenas de langostinos

Para 4 personas

INGREDIENTES
– 4 cebollas (de las gallegas que son más tiernas). Recomendable que sean todas más o menos del mismo tamaño para luego repartir.
-300 g de langostinos
-6 palitos de cangrejo
-1 pimiento rojo
-½ litro de vino blanco (con sidra salen también muy bien)

ELABORACION

Escaldar las cebollas una vez peladas durante 5 minutos. Sacarlas y cuando estén templadas cortar una rodaja de la parte superior de cada cebolla y quitar el corazón, dejando un hueco. Poner la parte de afuera de la cebolla a cocer durante 7-8 minutos más y sacar.

Mientras tanto picar la cebolla retirada y el pimiento y ponerlo a pochar con aceite de oliva a fuego lento, cuando vaya calentando, añadir un poquito de vino para que no se haga muy deprisa.

Cuando vemos que ya empieza la cebolla y el pimiento a deshacerse, separamos a otra sartén más pequeña una parte de la mezcla y le añadimos los langostinos crudos que previamente hemos pelado y cortado y 4 palitos de cangrejo cortados finos, lo continuamos dejando a fuego lento.

Aprovechar las cabezas para meterlas en agua caliente (mejor en el microondas un par de minutos), nos queda un caldito con sabor a marisco que iremos añadiendo poco a poco en la salsa. Podemos reutilizarlas 2-3 veces porque sigue saliendo sustancia.

Una vez que veamos que los langostinos toman color y la cebolla y pimiento ya están deshechos rellenamos las cebollas con esta mezcla y las colocamos en una cazuela.

Por otra parte, cogemos la mezcla de la sartén grande y la pasamos por el pasapurés, y la echamos por encima de las cebollas en la pota. Las ponemos a fuego lento y añadimos el agua de cocer las cabezas de langostino y esperamos a que espese nuevamente. Si no espesa bien, podemos añadir un poquito de harina (mejor espolvorearlo con un colador porque así no nos quedan grumos).

Dejarlas 15 minutos más o menos y ¡a comer!

Por favor, valora esta publicación:

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…