Demandan a Microsoft por un supuesto fallo de la Xbox 360

Un hombre de Chicago que compró la nueva Xbox 360 ha demandado al mayor fabricante del mundo de software porque dice que la nueva consola de videojuegos tiene un fallo de diseño que provoca que se sobrecaliente y se cuelgue.

La demanda alega que en el intento de Microsoft por aumentar su cuota en el mercado global de videojuegos, que mueve 25.000 millones de dólares, la compañía fue tan ambiciosa para sacar la consola de nueva generación antes de que sus rivales – Sony y Nintendo – que vendió un producto «diseñado con defectos».

Robert Byers, que presentó la demanda, dijo que la toma de alimentación y la unidad central de procesamiento de la Xbox 360 se recalentaba, afectando a chips sensibles al calor y causando que la consola se colgase.

La portavoz de Microsoft Molly O’Donnel dijo el lunes que la compañía no comenta litigios pendientes.

Las quejas sobre el problema surgieron pronto entre los entusiastas de los videojuegos después de que la Xbox 360 saliera al mercado el 22 de noviembre.

Algunos propietarios de las consolas dijeron que algunas máquinas se colgaban jugando tanto online como fuera de red. Entre los problemas se detectó que la pantalla se volvía negra y la aparición de una variedad de mensajes de error.

En ese momento, O’Donnel dijo a Reuters: «Hemos recibido unos pocos informes aislados de consolas que no funcionan como se preveía». Declinó decir cuántos informes había recibido Microsoft y dijo que las llamadas comentando el asunto a la compañía representaban «una fracción muy, muy pequeña» de las unidades vendidas.

La demanda, presentada el viernes en un tribunal federal de Illinois, busca obtener daños no especificados y los costes vinculados al juicio, al igual que la sustitución o la retirada de las consolas Xbox 360.

06/12/2005 – 13:07
IBLNEWS, AGENCIAS

Por favor, valora esta publicación:

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (Sin valoraciones aún)
Cargando...