Ford tienta a Raikkonen con un Focus WRC

El patrón de Ford Malcom Wilson ha decidido ofrecer a Kimi Raikkonen una prueba con el Focus WRC

El jefe del equipo de rallies Malcolm Wilson ha ofrecido al actual campeón del mundo de F1 Kimi Raikkonen una prueba con un Ford Focus WRC, tentándole por si decide a cambiar de especialidad en el futuro. Y es que el piloto de Ferrari, cuyo contrato expira a final del próximo año, expresó hace pocos días su interés por los rallies cuando termine su carrera en F1. “Sería una gran oportunidad para nosotros que Raikkonen probara el coche” ha declarado Wilson.

La idea de ver al finlandés en el Mundial WRC también resulta atractiva para otros pilotos de la categoría, como ha dejado claro el vigente campeón Sébastien Loeb: “Sin duda le daría la bienvenida, porque es bueno tener grandes nombres del automovilismo en el Mundial” ha señalado el astro francés, que sin embargo ha alertado sobre las dificultades que tendría Raikkonen para debutar en los rallies, teniendo en cuenta las grandes diferencias que existen entre pilotar en un circuito y en terrenos abiertos y distintas superficies: “Pero con el talento que tiene y con algo de práctica seguro que se adaptaría y terminaría encontrandose a gusto”.

Las informaciones indican que la apuesta de Fiat, la empresa madre de Ferrari, en los rallies con el equipo Abarth, dejará el Intercontinental Rally Challenge (IRC) para desembarcar en el Mundial WRC en 2010. Sin duda la posibilidad de tener a Raikkonen a bordo sería atractiva para la marca italiana, que también barajó la opción de reclutar a Valentino Rossi en el caso de que el séptuple campeón del mundo de motociclismo, que ya ha participado en algunas pruebas aisladas del calendario de rallies, decidiese anticipar su retirada. La realidad es que, al menos por ahora, Rossi mantiene su ‘idilio’ con las motos y ha dejado aparcados sus antiguos ‘flirteos’ con los rallies y la F1.

Si en su día fue el propio Rossi el principal responsable de que se aireara su hipotético futuro en las cuatro ruedas, también Raikkonen se ha encargado de alimentar los rumores acerca de su marcha de la F1 y su posible salto a los rallies. Por una parte, el finlandés insinuó meses atrás que una vez conquistado el título mundial, sus objetivos en la F1 estaban cumplidos y que quizá no prolongaría mucho su carrera en los circuitos. Y ahora ha dado un paso más en esta dirección al hacer público su interés por los rallies, aunque el propio Kimi ha advertido que no se trata de algo inminente: “Nunca he corrido un rallie en serio. En asfalto seguramente sería bueno, pero en tierra no tengo ninguna experiencia… y tampoco me resultaría fácil adaptarme a conducir con un copiloto al lado, dándome instrucciones”. Con la tradición finlandesa en los rallies y su talento al volante, todo es cuestión de practicar.

Sport.es

Por favor, valora esta publicación:

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (Sin valoraciones aún)
Cargando...