Gianluca Grignani – La mia storia tra le dita

Una cancion que me trae muy muy buenos recuerdos, es preciosa. Interpretada por Gianluca Grignani, un milanes nacido en los 70.

Escuchala en buena compañia para sacarle el mayor partido. Mas abajo la Bio.

Traduccion de la letra:

Gianluca Grignani – Mi Historia Entre Tus Dedos

Yo pienso que
no son tan inutiles las noches que te di
te marchas y que
yo no intento discutirtelo, lo sabes y lo se
al menos quedate solo esta noche
prometo no tocarte esta segura
hay veces que me voy sintiendo solo
por que conozco esa sonrisa tan definitiva
tu sonrisa que a mi mismo
me abrio tu paraiso
se dice que
con cada hombre hay una como tu
pero mi sitio luego
lo ocuparas con alguno
igual que yo mejor lo dudo
¿por que esta vez agachas la mirada?
me pides que sigamos siendo amigos
amigos para que maldita sea
a un amigo lo perdono, pero a ti te amo
pueden ser parales
mis instintos naturales.
Hay una cosa que yo no te he dicho aun
que mis problemas sabes que se llaman tu
solo por eso tu me ves hacerme el duro
para sentirme un poquito mas seguro
y si no quieres ni decirme en que he fallado
recuerda que tambien a ti te he perdonado
y en cambio tu dices lo siento no te quiero
y te me vas de esta historia entre tus dedos.
Que vas a hacer
busca una excusa y luego marchate
por que de mi
no deberias preocuparte, no debes provocarme
que yo te escribire un par de canciones
tratando de ocultar mis emociones
pensando pero poco en las palabras
te hablare de la sonrisa tan definitiva
tu sonrisa que a mi mismo me abrio tu paraiso.
Hay una cosa que yo no te he dicho aun
que mis problemas sabes que se llaman tu
solo por eso tu me ves hacerme el duro
para sentirme un poquito mas seguro
y si no quieres ni decirme en que he fallado
recuerda que tambien a ti te he perdonado
y en cambio tu dices lo siento no te quiero
y te vas con esta historia entre tus dedos

Este Italiano de 30 años quiere plasmar su música en cada uno de nosotros y quiere dejar «su historia entre tus dedos…»

Gianluca Grignani nace en Milán el 7 de abril de 1972. Crece en la periferia a los alrededores del norte de la metropoli Lombardía, o como dice él: «Sentado sobre el pasamanos de la entrada del metro de Precotto».Después del divorcio de sus padres se fue a vivir a Carrezzana con su madre y su hermana de veintiun años. Esta experiencia lo marcó profundamente pero gracias a la música logró salir adelante. Su tío Lucio, instructor de guitarra, lo enseñó a tocarla, así, Gianluca pasaba las tardes componiendo canciones en el silencio de su habitación.
Rápido comienza a escuchar música y a escribir canciones, pero no encuentra a las personas adecuadas para transformar una pasión pasajera en algo más sólido. Mientras escucha discos, pocos pero buenos: Los Police, los Beatles del white album. A los 16 años se traslada a Briaza y se encuentra un poco solo, pero también en la condición de desahogarse, encerrado en casa con su pasión. Comienza a escribir con mayor intensidad, también si la música está lejana de lo que es convertirla en una actividad de tiempo completo, buen motivo para cargar la guitarra y una cajita sobre una lanza delta vacilante y dirigirse a los bares o a las pizzerías donde colecciona las primeras exhibiciones. Mientras, para vivir, hace un poco de todo, desde el empleado al albañil, del vendedor ambulante al animador.
Después, repentinamente decide partir a Inglaterra, abandona la escuela a los 17 años y en Londres consigue trabajo en una tienda de accesorios fotográficos. En la capital inglesa tiene contacto con muchos músicos, pero después de un año vuelve a casa.

El comienzo es difícil, ya que no había ninguna casa discográfica dispuesta a invertir en él. Cuando está a punto de dejarlo todo, encuentra al productor Massimo Luca, una de las primeras personas que cree en sus canciones. Después de 2 años de procesiones en las casas discográficas y con la puerta en frente, encuentra la canción justa «Mi historia entre tus dedos» y la etiqueta dispuesta para él: «La Polygram».
Las cosas comienzan a girar por el camino justo. Desde la cama de la casa a la sala de decisión, el paso es más largo del previsto al que se creía. Grignani está guiado hacia el escenario más grande de Italia: El festival de Sanremo. El primer paso es la participación a Sanremo Giovani, en otoño de 1994, con «La mia storia tra le dita». Después llega en 1995 el festival verdadero y propio, con «Destinazione paradiso» que conquista el sexto lugar.

Todo marcha regularmente hasta que Pippo Baudo, en el estudio televisivo, después del Festival, le pregunta el motivo que lo orilló a escribir la canción. Gianluca sonríe y sorprende a todos con su respuesta: «La compuse en un momento en el que quería quitarme la vida», nace así el caso Grignani.

En una entrevista cuenta que se le acusaba de haber intentado hacer que el público se compadeciera de él, pero no era su intención comportarse como un rebelde, lo estaban tomando como un chico «lindo y tonto», de manera que tuvo que decir el verdadero motivo que lo llevó a escribir la canción.
Antes del festival había escrito ya sesenta canciones, pero la mayoría reflejaban una gran ansiedad, eran inadecuadas, por lo cual escogió para su primer álbum sólo las más cautivadoras.

Sale el álbum, que toma nombre de la canción de Sanremo y comienza a vender a un ritmo impresionante, hasta llegó a vender las 700,000 copias (las cuales van junto a las casi un millón de copias vendidas en el extranjero, sobre todo en Sudamérica). Para todos, Grignani es el nuevo ídolo de los adolescentes. Cuando lo llevaron a «No es la Rai» a cantar con playback él se mete el micrófono al bolsillo. Escándalo!. En mayo lo llevan a Sudamérica para promover «Destino Paraíso», y en Chile lo quieren hacer cantar con playback, pero él dice que no. Escándalo de nuevo!

En la prensa comienzan a circular extraños rumores. Grignani está muerto por sobredosis. No, Grignani está en coma, más bien está fuera de sí, es por esto que no se le ve en gira. El responde con una frase «Yo a lo mucho me hago las peras de Nutella». Hace una foto sesión vistiendo una camiseta con la frase «estoy vivo» y publica el segundo capítulo de su historia musical. Se tituló «La fabbrica di plastica» y se afirma como músico a 360º yendo de cualquier manera contra las «reglas del mercado».

En 1997 no hace apariciones públicas pero trabajó en el nuevo disco; y entre un viaje y otro en busca de un buen productor, llega a Nueva York a los estudios de la Hit Factory y graba «Campi di popcorn» el disco de 1998. La historia continua…»detrás de la montaña de mazapán, cubierta de los residuos de caña de azúcar, hay una inmensa extensión de flores blancas y amarillas que se pierden a la vista. Yo camino ahí, en los campos de popcorn…» En junio de 1996, en el mensual de Smemoranda, Gianluca describía por primera vez el lugar de su utopía musical, los campos de popcorn. Era una alucinación, un sueño para quien había nacido después del 68, que evocaba el mito (los Beatles de strawberry fields forever), pero también algo de cotidiano y de divertido como popcorn. Un año y medio después, aquella imagen es transformada como el título de su nuevo álbum, el tercero después de «Destinazione paradiso» y «La fabbrica di plastica».

En 1999 celebra el regreso de Gianluca a Sanremo. Su canción «Il Giorno perfetto», da en el blanco. Es también la canción de un primer y veloz balance. Una antología de remix, versión acústica e inéditas que fotografían a la perfección su recorrido artístico, lleva el mismo nombre «Il giorno perfetto».

El 16 de junio del 2000, Bajo el sello de Universal Music, ve la publicación del nuevo álbum «Sdraiato su una nuvola», álbum que une aperturas armónicas de impacto prepotente y melodías insinuantes. Las tramas son acústicas, el paso rítmico y aquello soñado de la balada, manchado de «blues». Gianluca escribe todas las canciones y las partes de casi todos los instrumentos, incluyendo los arcos, que bien se prestas a subrayar la importancia del disco. «Tenía necesidad de dar una forma a mi evolución. Fundamentalmente en este sentido ha sido la contribución de todos los músicos que han participado en las grabaciones. Cada uno de ellos ha sido capaz de entender e interpretar la atmósfera que había imaginado para las nuevas canciones».

«Sdraiato su una nuvola» es seguramente un álbum que expresa con precisión los días musicales y no de Gianluca. Son testimonios el sonido y las letras de un recorrido artístico que el artista ha experimentado sobre su misma piel en tres álbumes precedentes. En mayo del 2001, se publica en Argentina «Sentado en una nube» que contiene 5 temas en español.

América Latina atiende con impaciencia el regreso de Gianluca Grignani. «Tiempo te cabalgaré / tus latitudes superaré / sin confines humanos que no tendré» canta Gianluca en «Contratiempo».

Gianluca cree en su trabajo, lo ama, pero ¿entonces porqué no admitirlo? Afirma que es presuntuoso y egoísta, al punto de detestarse por este comportamiento, mas se comporta así como una forma de autodefensa y para sentirse seguro.
Él no pretende fingir para gustarle a la gente, ni tiene necesidad de ello, porque su música tiene un solo sentido, dice las cosas precisas y describe las emociones. Gianluca es un joven que tiene ya demasiados problemas, por eso no quiere añadir el problema que significa actuar para darle gusto a los otros. Asegura que es un cantante y no actor, por ello canta sólo en vivo. En el pasado estaba obligado a emplear el «playback», pero le parecía falso y escuálido. En cada una de sus canciones está su mundo, sus sueños, sus esperanzas, y cuando sus palabras se pierden entre las notas le brillan los ojos. Quisiera transportarte con él a su mundo hecho de acordes, poesía y emociones fascinantes. Hasta su ídolo, el cantante Vasco Rossi, lo felicitó y para él fue lo más maravilloso del mundo.
Gianluca, el joven que no sabe mentir, está dejando una marca en la música italiana, pero su mensaje llega sólo a aquellos que siguen el trayecto de su vuelo…
http://www.grignani.it/

Por favor, valora esta publicación:

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…