La heroína del mes del Pedreru
Cuando uno se topa con casos como el de Genet no puede por menos que pararse unos instantes a reflexionar:
Sorda y ciega de nacimiento, nace en Etiopía, vive en un orfanato desde los 2 hasta los 7 años, edad a la que su madre adoptiva se la trae para España.
Primero en la escuela de la ONCE en Madrid, luego en el Instituto de Pastrana de Guadalajara y finalmente los 7,28 puntos que ha obtenido en la selectividad le permitirán estudiar Educación Especial en una universidad de Madrid.
Mi mano es para mí lo que el oído y la vista juntos son para vosotros» decía Helle Keller, activista sordo-ciega norteamericana que logró convertirse en escritora y principal inspiradora de nuestra heroína Genet.
Para Keller, para Genet y para otros 6000 sordociegos que le dan un sentido muy especial a nuestra extremidad más manoseada, convirtiéndola en el vínculo más importante para poder trasmitir sus pensamientos, deseos y sentimientos.
Ese pararse y reflexionar que tanta falta nos hace y que en casos como este nos pone de relevancia lo pequeños que podemos llegar sentirnos algunos al lado de heroínas como Genet.
Gracias por tu ejemplo Genet.