Pasta a la carbonara

Los ingredientes necesarios son:

Pasta normalmente espaghettis o tagliateli.
Una cebolla
Una cajita de tiras de Bacon o unos 250gr de bacon
Setas. Pueden ser champiñones, bolets, robellones…
Nata para cocinar. (Un brick de los pequeñitos es suficiente).
Sal y pimienta

Tiempo aproximado de preparación: 8-12 minutos. Receta homologada para tiempo de exámenes.

Poner agua en una olla o cacerola a calentar para cocer la pasta con una pizca de sal. (Opcionalmente se puede añadir: laurel y vino blanco, o avecrem a la olla para darle buen gusto a la pasta. Reducir la cantidad de sal si se usa avecrem). La medida que suelo usar de espaghetti para una persona, son los que caben en la mano con el dedo índice y el pulgar tocándose (haciendo el signo de OK con la mano vamos).

Poner una sartén con un chorrito de aceite.(El suficiente como para que al mover la sarten cubra toda la superficie interior con una película, pero que no haga una balsa)

Mientras se calienta el agua, pelamos, cortamos la cebolla y la ponemos en la sarten con el fuego medio-alto para que se vaya ablandando. Al poco tiempo echamos el bacon y le metemos un poco de caña al fuego para dorar el bacon y poner la cebolla a punto.

Cuando la barra de progreso de la sarten marque el 75% echamos las setas previamente lavadas y cortadas. Hay que observar que la cebolla tarda más en hacerse que el bacon, las setas tardan mucho menos que estos, por lo que hay que echarlas lo último.

Cuando la barra de progreso alcance el 85% se echa la nata y se pone a fuego medio-bajo hasta que hierva flojamente un par de minutos la nata.

Se le añade pimienta y sal al gusto y se mezcla con los espagheti al servir.

Yo suelo respetar los tiempos de cocción para la pasta, que suelen ser los óptimos para que esté «al dente». Lo de «irla probando» hace que a veces se pase.

Por favor, valora esta publicación:

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (Sin valoraciones aún)
Cargando...