Que chispa tienes estos rapaces !!

Una conocidísima multinacional ha lanzado recientemente al mercado una bebida con cuyo consumo (3 latas para ser más exactos) nos promete quemar entre 60 a 100 calorías.
De inmediato The Wall Street Jornal ha apuntado desde sus páginas si realmente merecería la pena tomar tres latas de la bebida, a un precio de entre 1,29 y 1,49 dólares cada una, para quemar entre 60 y 100 calorías, que es lo que normalmente se pierde en un paseo de quince minutos.
El producto ha sido sometido a estudio por un grupo de consumidores en Nueva Jersey, del que se han extraido conclusiones bastante lejanas a las del mensaje que transmite la multinacional.
Por supuesto la demanda no se ha hecho esperar:
«Una persona necesita quemar 3.500 calorías para perder una libra (454 gramos)», afirma la demanda, lo que supone que, en el mejor de los casos, y bajo la teoría de la compañía, una persona debería ingerir durante 35 días 100 latas del refresco de marras, con un coste de 146 dólares, para llegar a perder una libra».
Todo ello, «teniendo en cuenta con esta persona no ingiera 100 calorías adicionales en otros alimentos».
Por todo ello, este grupo de consumidores, del que forman parte unos 900.000 asociados, acusa a la compañía de haber cometido practicas comerciales «poco escrupulosas», al publicitar de manera insistente el efecto quema-calorías de su bebida.

De todas formas no es la primera vez que estos rapaces dan muestras de ser muy «chisposos» con sus estrategias de mercado.

En el 2004 la compañía lanzó al mercado una nueva marca de agua con el lema «agua pura no gaseosa».
Al poco tiempo y tras las múltiples denuncias, se vieron obligados a admitir que tan cristalino elemento procedía de las cañerías de la compañía británica de agua corriente.

¿ Ha llegado quizás el momento de empezar a replantearse las bondades de todas estas hordas de alimentos de nueva generación, con cuyo consumo y avalados por inapelables y embriagadores tecnicismos, se nos promete belleza, longevidad y más chispa para nuestras alicaídas vidas?.

Por favor, valora esta publicación:

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (Sin valoraciones aún)
Cargando...