Symonds lamenta no haberle dado un coche bueno antes

Pat Symonds, director de ingeniería de Renault F1, se lamenta de no haberle podido dar antes un coche competitivo a Fernando Alonso y asegura que han trabajado muy duro para superar la pésima situación del inicio de temporada

El técnico británico asegura sobre las prestaciones del R28 que “la mejora no es una cuestión del tiempo que hemos necesitado para comprender el coche, sino que para solucionar los problemas que teníamos necesitábamos tiempo. Creo que a final del 2006 cogimos una senda equivocada en el apartado aerodinámico y ha habido un largo camino que recorrer. En 2007 ya supimos que nos habíamos equivocado y trabajamos duro para solucionarlo, pero no era fácil”.

Symonds, lógicamente, se muestra encantado con el trabajo de Alonso y remarca que “Fernando es el mejor piloto del mundo, sin duda, y por eso queremos que se quede en Renault porque nos encanta cómo conduce el coche y cómo saca su máximo rendimiento. Debemos pedirle perdón por no haberle dado este año un coche a su altura, pero él ha puesto en muchas ocasiones el resto”.

Renault fue autorizado por la FIA a introducir algunas modificaciones en el motor antes del GP de Italia, pero el inglés descarta que sea la clave del éxito porque “sólo fue una ligera modificación para mejorar nuestra fiabilidad, como marca el reglamento. Teníamos un problema y tratamos de solucionarlo, pero no fue nada que nos haya permitido mejorar nuestras prestaciones. Absolutamente, no”.

Fuente: Sport.es

Por favor, valora esta publicación:

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (Sin valoraciones aún)
Cargando…