¿ A donde vamos ?

Un error de cálculo de un kilómetro, en la programación de unos misiles tiene como consecuencia la muerte de 19 civiles palestinos, de los cuales la gran mayoría son mujeres y niños, y 40 heridos, de los cuales algunos resultarán muertos, hecho éste que probablemente ya no trascienda a los medios en los días venideros.
El Gobierno israelí lamenta la matanza y anuncia una investigación, pero bueno al fin y al cabo son daños colaterales de su guerra, porque ellos no son terroristas, ellos están en guerra.

Guerra: Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.
Terrorismo: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Está fuera de toda duda el inmenso valor que ha supuesto para la evolución del ser humano la creación de un código que nos permita comunicarnos entre nosotros, el léxico, la palabra.
Pero qué pasa cuando las palabras, la narración de unos hechos, la visualización de unas imágenes televisivas, se quedan en eso nada más. Cuando el código que procesamos de manera absolutamente especializada por un cerebro perfectísimamente entrenado para ello es confundido con la realidad, entonces surge un gran problema.
Cuando ese código sufre el procesado de nuestras mentes condicionadas, ¿donde se queda exactamente la realidad?
Desde nuestra modesta atalaya de El Pedreru os invitamos a que reflexioneis seriamente sobre esta cuestión; no es un tema menor, aunque lo descrito pueda parecer una sarta de obviedades creemos sinceramente que el profundizar en determinadas ideas preconcebidas puede constituir una buena base para que las cosas poco a poco cambien a mejor.
In memoriam. Descansen en paz.

Por favor, valora esta publicación:

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (Sin valoraciones aún)
Cargando...