Adios Dr. Canovas… in memoriam…
Otro dia en el que alguien se va para siempre, alguien a quien he apreciado y a quien he escuchado. Seguro que sea donde sea que va, le escucharan y valoraran cada palabra igual que yo lo hice, una persona que sabia lo que decia y no hablaba por hablar, un buen hombre …
Adios, Dr. Canovas
Ser médico es ser sabio, es ser bueno, es ser ubicuo, es enseñar, profetizar, regir, mandar al cuerpo en el lenguaje de la ciencia y hablar al alma en el idioma del espíritu. Ser médico, en suma, es no tan solo no dejar al hombre que padezca, sino ser su providencia inseparable.
Es estar donde tienes que estar en el momento preciso y actuar de acuerdo a tu conocimiento y tus principios. Es tratar a todos por igual sin discriminación alguna y sin ser juez de ninguna condición humana. Es luchar contra la soberbia como el peor pecado de todos los oficios y entender que por mucho conocimiento que tengas nunca llegarás a saberlo todo. Es recordar que enseñando a futuras generaciones de médicos también se aprende. Es vencer con sencillez a la vanidad y a la prepotencia, cuando gran parte de tu entorno vive de apariencias.