‘Alonso volverá a ser campeón’

El espectacular final de temporada de Fernando ha levantado la moral a las huestes de Renault, que se ven luchando otra vez por el título en 2009

Flavio Briatore lo tiene claro. Después de convencer a Fernando Alonso para que se quedara en su equipo, que liderara un proyecto de futuro, está convencido de que Renault volverá a ganar el campeonato de la mano de su icono. La extraordinaria evolución del R28 en la recta final de la temporada, espectacular, con las victorias de Singapur y Fuji, han levantado la moral de una escudería que estaba contra las cuerdas y cuyo coche se daba por ‘muerto’ a mitad de campaña. Después de ganar dos títulos consecutivos en 2005 y 2006, el binomio entre Fernando Alonso y Renault apuntan otra vez a lo más alto la próxima temporada. Flavio Briatore ha explicado en una revista británica que “estoy convencido de que podemos volver a ganar. Tenemos todo lo que necesitamos, hemos hecho importantes desarrollos durante este año y cada mejora que hemos introducido en el coche éste ha respondido rápido y bien. Creo que volvemos a la misma situación a la que estábamos en 2006. De hecho, si echamos la vista atrás, nos encontramos que Ferrari también había tenido problemas en 2005 y casi nos gana. Lo que ocurre es que en la F1 la línea entre que las cosas vayan muy bien y muy mal es muy delgada”.

Flavio Briatore remarcaba la implicación de Renault en el proyecto y destacaba que durante este año “hemos cambiado muchas cosas, cogido gente nueva, jóvenes y hambrientos de éxito. El secreto es entender primero qué es lo que va mal y entonces empezar a trabajar porque en caso contrario construyes un coche sin una base sólida”. El máximo responsable del equipo de Fernando Alonso comentaba también que el problema de esta temporada fue, precisamente, éste. “Tardamos cinco meses en comprender dónde estaba el problema y rehacer el bólido en el túnel de viento requiere su tiempo, pero ahora ya estamos preparados”, dijo.

Briatore asegura que él ya tenía muy claro que Fernando se quedaría en el equipo mucho antes de que acabara la temporada, pero que ambos acordaron no decir nada hasta que finalizaran los grandes premios. Por otro lado, dijo que han mantenido a Nelson Piquet en lugar de ascender al francés Romain Grosjean “porque es demasiado joven y porque este año ha cometido demasiados errores en GP2”. Por último, el jefe de Renault se mostró optimista de cara al 2009 por la decisión de la FIA de que pudieran mejorar las prestaciones del motor.

Fuente: Sport.es

Por favor, valora esta publicación:

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (Sin valoraciones aún)
Cargando...