Carne asada
INGREDIENTES
– Un buen redondo de ternera
– Dos dientes de ajo
– Una cebolla mediana
– Un vaso de vino blanco
– Dos cucharadas soperas de brandy
– Cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva
– Perejil
– Medio vaso de agua, normal.
– Un trozo de puerro blanco
– Sal
PREPARACION
Lo primero y muy importante, cuando se compre el redondo de ternera, hay que observar que la carne no este amarrada, o metida en una especie de bolsa de cuerda, ya que a veces aprovechan la carne de falda para enrollarla y darle un parecido al redondo, cuando no es ni parecido, en todo, desde la calidad de la carne hasta el precio.
En un mortero se majan los ajos, el perejil, y un poco de sal, se añade el vino blanco a todo esto en el mortero.
La carne se coloca en una fuente de horno, vertiendo la mezcla del mortero sobre la carne, dejándolo todo como un cuarto de hora a reposo, para que coja el gusto de la mezcla.
En una sartén se vierte el aceite, hay que cortar la cebolla y el puerro, y ponerlo también en la sartén, a continuación se pone a fuego lento para dejarlo pochar.
Una vez esté preparado lo de la sartén, se riega con ello la carne , también se riega con el brandy, y se mete al horno; cuando se quiera saber como está el asado, se pincha con un tenedor largo, si saliera sangre de la pieza, es que está poco asada, estará asada cuando al pincharla salga jugo.
Cuando la carne esté asada, se saca la pieza de la fuente, pasándola a otra fuente para que enfríe, la salsa que queda en la fuente del horno la hay que pasar por un pasa-puré, guardándola para después.
Cuando la carne esté fría, se corta en rodajas con el grosor que uno quiera; para ello hay que utilizar un cuchillo bien afilado, las rodajas se irán colocando en una cazuela, para que una vez que estén todas cortadas, verter sobre ellas la salsa y dejar que dé un hervor.
Listo, te chuparas las nucas de las rodillas.