El mayor acuario del mundo abre en Atlanta
El acuario más grande del mundo ha abierto sus puertas. Ubicado en Atlanta (Georgia, EEUU), cobija en casi 30 millones de litros de agua a cerca de 100.000 especies marinas que se espera que reciban unos dos millones de visitas anuales.
Entre las muchas especies que pueblan su inmenso estanque hay tiburones-ballena y dos ballenas beluga, llevadas por vía aérea desde México en un avión especialmente acondicionado.
Pero no son sólo muchos peces y mucha agua en un estanque lo que ofrecerá el acuario a sus visitantes. También cuenta con una sala de cine para la exhibición de películas en tres dimensiones y efectos especiales, además de un salón de banquetes con capacidad para 1.100 comensales.
La nueva atracción de la ciudad no ha sido bien recibida por todos sus ciudadanos. Algunos grupos de defensa de los derechos de los animales han denunciado que los tiburones-ballena morirán muy pronto en cautividad, un temor que, según biólogos y autoridades del acuario, no tiene fundamento.
Además, ha habido quejas por el alto precio de las entradas por parte del público interesado en visitar las nuevas instalaciones: 22,75 dólares (19,2 euros) por cada visita diaria en el caso de los adultos y 17 dólares (14,3 euros) para los niños.
El acuario ha sido construido gracias a una donación de 200 millones de dólares (170 milones de euros) del fundador de la empresa de materiales de construcción The Home Depot, Bernie Marcus.
Llamado a convertirse en la mayor atracción turística de Georgia, está situado en las cercanías del Parque Olímpico de la ciudad y frente al centro de operaciones de la cadena de televisión CNN
24/11/2005 – 03:59
IBLNEWS; AGENCIAS
http://www.georgiaaquarium.org/