El Principado de Asturias ayuda a la compra de ordenadores

El Principado da siete millones para ayudar a la compra de ordenadores

Miguel Munárriz, ex director de comunicación de Alfaguara, es el nuevo delegado en Madrid del Principado. El cargo lo aprobó ayer el Consejo de Gobierno, y Munárriz ocupará el puesto, que estaba vacío desde que Pilar Rodríguez, actual consejera de Bienestar Social, lo abandonó. El Consejo de Gobierno también dio luz verde a siete millones para subvencionar la compra de ordenadores para jóvenes, así como al nuevo reglamento de ordenación del territorio.
Asturias ya tiene nuevo delegado en Madrid. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento de Miguel Munárriz (Gijón, 1951) como delegado del Principado de Asturias en Madrid. El cargo estaba vacío desde que lo abandonó Pilar Rodríguez, actual consejera de Bienestar Social.
La trayectoria de Miguel Munárriz está ligada el mundo de la cultura y los medios de comunicación. Munárriz fue director de comunicación de Alfaguara, Taurus y Aguilar (1999-2002). En su currículum también destaca la dirección del suplemento cultural «La Esfera» del diario «El Mundo». Actualmente codirige una agencia literaria y de comunicación.
El Consejo de Gobierno también aprobó ayer una partida de siete millones de euros para la adquisición de material de equipamiento informático y para subvencionar la conexión por banda ancha.

Los jóvenes entre 18 y 35 años podrán optar a estas ayudas para la compra de nuevos ordenadores. El Gobierno regional calcula que 200.000 asturianos se beneficiarán con esta medida. En este caso no hay límite de renta ni de ingresos por parte de los solicitantes, y el único requisito es que estén dentro de los límites establecidos en cuanto a edad. Además, serán válidas todas las facturas de compra de ordenadores realizadas a partir del uno de diciembre. La ayuda será de 350 euros para la compra de un ordenador y de 150 euros para la conexión a la red por banda ancha durante un año. Las ayudas se establecen por hogares, y no por personas, por lo que solamente podrá haber una subvención por cada casa.

El Consejo de Gobierno también aprobó el Reglamento de Ordenación del Territorio, un documento que derogará las actuales leyes nacionales y que entrará en vigor dentro de cinco meses.

El consejero de Infraestructuras, Francisco González, destacó la importancia de este documento para la ordenación del territorio y la gestión del suelo. Buendía señaló que el reglamento pretende dar mayor transparencia a la figura de los patrimonios públicos de suelo. El texto establece unas medidas de tutela de los distintos bienes, que deben cumplir las administraciones públicas titulares de cada patrimonio. El documento fija, además, unas líneas maestras supramunicipales, incluido un régimen básico de usos para todas las categorías de suelo no urbanizable para que exista, según el Principado, «coherencia en el régimen derivado de los planes generales de ordenación de todos los concejos asturianos».
El Consejo de Gobierno también aprobó el programa de medidas institucionales para la mitigación del cambio climático en la Administración autonómica, así como el encargo de la asistencia técnica para la redacción de la estrategia asturiana de cambio climático.

[ 07/12/2007 – La Nueva España ]
http://enegocio.equalmultiplica.net/eNegocio/opencms/enegocio/repositorio/noticias/tecnologia/noticia_1197020506977.html

Por favor, valora esta publicación:

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (Sin valoraciones aún)
Cargando...