Fernando Alonso mas cerca de Ferrari
La apuesta Ferrari va en serio y empieza a tomar cuerpo. Hoy en la Fórmula 1 se da por hecho que Fernando Alonso vestirá de rojo en 2010, una vez termine el contrato de un irregular Kimi Raikkonen y la decisión del asturiano de priorizar esa opción es firme. De hecho, en BMW están sopesando ya retirarse de la puja por los servicios del español por segundo año consecutivo y mantener otra temporada a Robert Kubica y Nick Heidfeld como pilotos ante la imposibilidad de fichar a Alonso en un acuerdo de tres años.
Ferrari quiere contar de nuevo con un líder en sus filas para hacer frente al vendaval Hamilton, con el que se ha demostrado no pueden ni Kimi ni Felipe Massa. Las dos últimas carreras, repletas de errores, han encendido todas las luces de alarma.
Es más, en la Scuderia hay una importante corriente que pretende convencer a Stéfano Domenicali, el director de la gestión deportiva, que el cambio se efectúe ya, a finales de esta misma temporada, pese a que ello lleve intrínseco despedir a uno de sus dos pilotos bajo contrato. En el seno de Ferrari se teme que si Lewis Hamilton encadena un par de mundiales se convierta en el nuevo Michael Schumacher de la F1 y ven en el español el único antídoto posible para frenar al piloto inglés.
En definitiva, hoy el principal aliado de Fernando Alonso es, curiosamente, su enemigo número uno, Lewis Hamilton. Los éxitos del inglés benefician al español en la posibilidad, cada día más probable, de que el asturiano recale ya en Ferrari la próxima temporada para levantar la moral de un equipo . El verano será largo y la decisión dependerá, completamente, de los resultados de unos y otros.
Tenemos a los dos pilotos con un contrato de larga duración, aseguró Domenicali en Hockenheim, pero en ningún momento especificó las condiciones ni la duración. De hecho, muchos aseguran que no se lo cree ni él mismo. Alonso, por su parte, ha priorizado al máximo su aterrizaje en la Scuderia y no le importaría seguir otro año en el purgatorio de Renault si el premio final sería su incorporación en el mítico equipo italiano, un auténtico seguro de disponer de medios y de un coche competitivo.
Puerta abierta
De momento, sin embargo, el representante de Fernando Alonso comunicará próximamente como figura en la letra pequeña del contrato- a Renault que se acogen a la falta de resultados de la escudería para que el compromiso no quede renovado automaticamente. La intención del asturiano es no tener ningún impedimento legal que le prohiba vestirse de rojo si finalmente llega la opción. En caso contrario, siempre tendrá la oportunidad de seguir.
De hecho, hay que dejar también constancia de que no es una quimera pensar en que Fernando Alonso siga otro año en Renault, un equipo en el que este año no le sonríe la suerte pero en el que se encuentra a gusto, donde siempre se le ha respetado y por el que siente un cariño especial. Además, con el cambio de normativa para el 2009, el panorama técnico puede variar sustancialmente.
Noticia extraida de DIARIO SPORT.