Graceland desvela la alocada vida nocturna de Elvis
Elvis Presley fue a lo largo de su vida un ave nocturna que encontraba en la noche la intimidad de la que carecía durante el día, y ahora una exposición en su mansión de Graceland (Tennessee) recuerda las veladas del cantante. El mundo parece más vivo por la noche. Parece como si Dios no lo estuviese viendo, dijo en una ocasión el rey del rock para resumir su devoción por la nocturnidad.
En sus horas de insomnio tuvo tiempo para muchas cosas, recogidas en la exposición Elvis After Dark (Elvis cuando oscurece»): escribir grandes canciones, convertir la feria de Memphis en su parque de atracciones particular, despilfarrar el dinero en compras… o liarse a tiros con sus electrodomésticos.
No en vano, una de las joyas exhibidas es la televisión de una de sus casas de California con un agujero de bala en medio de la pantalla.
Disparaba a la televisión
Dice la leyenda que Elvis disparó a la televisión cuando en ella aparecía su amigo y presentador Robert Goulet.
El propio Goulet confesó en una entrevista al diario de Tennessee The Commercial Appeal que no le importaba lo que hizo su amigo, porque, al igual que a él, disparó a otras cincuenta personas».
Me contaron que tenía unos cien aparatos de televisión en el sótano. Cuando estaba bajo el efecto de las drogas y no era consciente de lo que hacía, `bang!, disparaba a la televisión y pedía otra. Pero era una persona encantadora y muy agradable, dijo Goulet. La exposición, sin embargo, no recoge la parte más oscura de la vida nocturna de Elvis y pasa de puntillas sobre la afición de la estrella por el alcohol y las drogas, que le acabó llevando a la muerte en 1977.
Cuando no estaba dando un concierto o en el estudio de grabación, dedicaba sus noches a disfrutar, a su modo, de la vida, contó a EFE Kevin Kern, portavoz de Graceland, quien señaló que esperan más de 600,000 visitantes este año.
Para los más mitómanos queda la mesa de billar en la que jugaron juntos en una ocasión los Beatles y Elvis, que se puede alquilar por 250 dólares para emular las destrezas de los mayores iconos del pop-rock. En paralelo a Elvis After Dark, se celebra también en Graceland la exposición Elvis `56, que conmemora los cincuenta años de la gran explosión del cantante y actor como ídolo de masas.