Honda le ofrece un cheque en blanco a Alonso
El equipo japonés está dispuesto a echar el resto, lo que haga falta, para fichar al piloto asturiano este año
Honda F1, un equipo hundido en el fondo de la clasificación del campeonato pese a tener uno de los presupuestos más altos, quiere fichar a Fernando Alonso para liderar un proyecto de futuro que les devuelva a las primeras posiciones y luchar bajo su liderazgo por el título. Mientras la lista de posibles equipos para el asturiano se ha reducido drásticamente, la opción Honda se mantiene en pugna con Renault.
Fernando Alonso tiene contrato con Renault, pero a finales de julio denunció la cláusula de renovación automática, con lo que ahora tiene margen de decisión sobre si se queda o se va. En el paddock se da por seguro que el asturiano se quedará en Renault F1, un coche que ha protagonizado una evolución espectacular, acabando como el tercer monoplaza de la parrilla, incluso por delante de BMW y como se vio el pasado domingo en Shanghai muy cerca de los McLaren y Ferrari. Pero no hay confirmación.
En Honda aguardan impacientes la decisión del bicampeón español. No tenemos fijado un plazo para decidir, ha repetido Ross Brawn, el hombre que estuvo al lado de Michael Schumacher en sus siete títulos. Será después de que termine la temporada, pero no hay prisa, apuntó. En Fuji, recientemente, Nick Fry se manifestó en términos parecidos: Fernando tiene las puertas abiertas para venir a Honda. La fecha límite para poder estar juntos es la tarde del jueves del Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada 2009.
La oferta, económicamente muy suculenta, está sobre la mesa y el profundo cambio técnico del próximo año es el principal atractivo para convencer a Fernando. El coche será completamente nuevo, se empezará de cero y eso puede hacer que alguien realice un buen trabajo e interprete la nueva normativa con acierto, dicen.
Ross Brawn piensa que Honda estará entre los ganadores. En años sucesivos, los coches y las soluciones se van copiando unos a otros y las diferencias se irán acortando. Pero 2009, es fundamental, comentó Ross Brawn cuando hizo su primera declaración de amor hacia el asturiano. Existe la leyenda que, en vísperas del GP de Canadá, hubo una reunión en Las Vegas entre ambas partes, donde Honda mostró al piloto y a su mánager sus proyectos de futuro y una patente del KERS.
Lo que se necesita en un equipo es una buena organización y con Ross Brawn tenemos al mejor, también tecnología, buena fabricación y presupuestos suficientes. Fernando Alonso te garantiza, de entrada, tres décimas por vuelta como mínimo, luego es un tipo honesto y comprometido, sabe ya lo que es ganar títulos mundiales, con una experiencia sobrada y que es un ganador nato en la pista. No hay duda de que Fernando es el mejor del mundo y espero que podamos ficharle, remarcaba Nick Fry, volcado también en su contratación.
Fernando desvelará su decisión tras el GP de Brasil
Alonso desveló en Singapur que ya tiene tomada una decisión sobre qué hará en el 2009, pero aseguró que no la hará pública hasta que finalice la temporada en Brasil. Estoy en Renault, todavía estamos en 2008 y hay tiempo. Tengo contrato para el próximo año, sólo que tengo la posibilidad de seguir o no. Quiero estar tranquilo, concentrado únicamente en correr y, en ningún caso, la situación me hace la vida imposible. No veo por qué no puedo tener un coche competitivo el año próximo. En invierno habrá que trabajar duro, mejor que nunca, sea cual sea la opción, dijo.
Fuente: Sport.es