Jennifer López, musa del calendario Pirelli 2006
Jennifer López, Giselle Bündchen y Kate Moss han sido algunas de las modelos elegidas para formar parte del calendario Pirelli 2006, uno de los más famosos de cuantos se editan cada año. En esta ocasión las fotografías rememoran la sensualidad de los años sesenta y han sido realizadas en la Costa Azul francesa.
La actriz y cantante estadounidense de origen latino Jennifer López es la musa del calendario Pirelli 2006, en el que figuran también la modelo británica Kate Moss, la brasileña Giselle Bündchen y la rusa Natalia Vodianova.
Presentado ayer en primicia mundial en París, el calendario Pirelli, objeto de culto desde hace cuatro décadas, ha elegido a la bomba latina para su portada.
López presta su imagen también para los meses de enero y febrero del almanaque que se distribuye sólo entre personalidades.
Kate Moss, que ha perdido varios contratos publicitarios tras la publicación de varias fotos en las que aparecía consumiendo cocaína, ha sido la elegida para los meses de julio y agosto.
Confianza en Moss
La polémica sobre Moss, que dejó a finales de octubre pasado una clínica de desintoxicación donde se recluyó tras el escándalo, nunca supuso para los responsables de Pirelli un problema sobre su presencia en el calendario y prefirieron renovarle su confianza.
Bündchen, novia del actor Leonardo Di Caprio y una de las top-models mejor pagadas del mundo, y Vodianova, una joven promesa que ha irrumpido con fuerza en el competitivo mundo de la pasarela, se reparten los meses del resto del año, junto a otras mujeres consideradas como iconos de la belleza actual, como la también modelo Guinevere Van Seenus.
La mayoría de las imágenes de la edición del calendario Pirelli 2006 rememoran la sensualidad de los años 60, y han sido tomadas en la Costa Azul francesa, en el cabo de Antibes. Las fotos están firmadas por Marcus Piggot y Mert Alas, especializados en los retratos femeninos.
Mujeres maduras
Con este anuncio se rompen las apuestas que circulaban el año pasado en el que se decía que 2005 iba a ser el último año de las ragazzine. Al grito de la belleza no tiene edad, puede ir de los 15 a los 70 años de edad, en 2006 Pirelli pretendía rendir homenaje a las mujeres maduras, retratadas sin desnudos.
Aunque no se había confirmado, los nombres que sonaban para la lista eran al dúo turco-inglés Mert Alas & Marcus Piggott, muy de moda y otras como Sharon Stone, Madonna, Catherine Deneuve y Sophia Loren.
La historia del calendario Pirelli comienza en los años 60. A estas alturas es el calendario más conocido de la historia y comienza a haber numerosas publicaciones que recopilan las imágenes de cada año. Incluso se ha publicado un libro de pequeño tamaño, más práctico, que contiene todas las fotografías de los calendarios Pirelli desde 1964 hasta ahora.
El año pasado las elegidas fueron Naomi Campbell, Adriana Lima (que fue escogida para la portada), Erin Wasson y Liliana Ferrarezi, entre otras. En total tres brasileñas, dos norteamericanas, dos rusas, una montenegrina, una sueca, una alemana, una rumana.
22/11/2005 – 02:30
IBLNEWS, AGENCIAS
http://www.pirellical.com/thecal/calendar.html