La última provocación de los hermanos Wachowski
‘V for Vendetta’, la última provocación de los hermanos Wachowski
El bueno en la última aventura cinematográfica de los hermanos Wachowski es un «terrorista» en guerra con el Gobierno británico.
El cruzado enmascarado fabrica bombas caseras, que coloca en el sistema suburbano de Londres, y condona la violencia en aras de la justicia. Las autoridades orwelianas gobiernan principalmente por temor.
Con «V for Vendetta» (V de venganza) los guionistas que nos trajeron «Matrix» pueden estar pidiendo pelea.
Natalie Portman, con el pelo rapado, da vida a la antítesis del hombre misterioso conocido sólo como V, en la película basada en la gráfica novela de los años 80 que advertía a los lectores del peligro de virar a la derecha política, bajo la entonces primer ministra, Margaret Thatcher.
El antihéroe, interpretado por Hugo Weaving, trata de emular al rebelde católico del siglo XVII Guy Fawkes, que casi consiguió volar el Parlamento en Londres el 5 de noviembre de 1605, y fue ahorcado.
Pero pese a sus referencias al pasado, la narración se sitúa a veces en el futuro cercano y alude a un periodo en el que las guerras han regresado para perseguir a Estados Unidos, que ha caído en el caos.
Un personaje dice que «volar un edificio puede cambiar el mundo», mientras que otro es detenido por tener un Corán escondido en casa. El lema de la películas es: «La gente no debería tener miedo de sus gobiernos. Los gobiernos deberían tener miedo de su gente».
«Hay importantes asuntos de fondo que se tratan en la historia y eso es bueno, es fresco», dijo el productor Joel Silver a Reuters en el Festival de Cine de Berlín, donde la película se estrenará mundialmente el lunes.
«Parece ser tan relevante como podría ser ahora. Creo que va a ser muy actual y muy presente y creo que la gente estará intrigada por el material. Creo que es el momento y el lugar adecuado».
La revista Vanity Fair, que dijo que el lanzamiento de la película fue retrasado desde el 5 de noviembre del año pasado debido a los atentados suicidas de Londres en julio, habló ampliamente de la película, denominándola «espectacular y excitante» y un regreso de las «películas como un sabotaje cultural».
IBLNEWS
http://vforvendetta.warnerbros.com/