Mala suerte. McLaren ya ha decidido el compañero de Alonso
Se terminaron las dudas. McLaren Mercedes anuncia mediante un comunicado que el británico Lewis Hamilton ha sido el piloto elegido para ser el compañero del campeón del mundo, Fernando Alonso, a los mandos del segundo monoplaza de la escudería en 2007.
La elección del joven piloto inglés, de 21 años, deja una temporada más al también español Pedro de la Rosa como piloto de pruebas de la factoría de Woking, papel que compartirá con Gary Paffett.
Hamilton, campeón de GP2 esta temporada, debutará en el gran ‘circo’ en el Gran Premio de Australia a los mandos del segundo ‘MP4-22’ y comenzará su preparación la próxima semana en los test que realizarán en el Circuito de Montmeló.
Al conocer la noticia, Hamilton se ha mostrado entusiasmado por la oportunidad que le concede Ron Dennis. «Es un sueño hecho realidad. Competir en Fórmula 1 con McLaren ha sido mi objetivo desde que era pequeño y éste ha sido mi mejor año. He crecido con McLaren y Mercedes y no estaría donde estoy sin su continuo apoyo y orientación», indica.
El piloto no se asusta ante el reto que tiene por delante. «Sé que esto es un desafío y que habrá mucha atención puesta en mí. El equipo me ha dicho que me relaje, lo haga lo mejor que pueda y disfrute de la oportunidad. Trabajaré duro para conseguir buenos resultados», comenta.
Por otra parte, esta elección deja como gran damnificado al catalán Pedro de la Rosa, que volverá a ejercer como piloto de pruebas después de una temporada en la que ocupó el segundo asiento en julio tras la marcha del colombiano Juan Pablo Montoya a la Fórmula Nascar.
El barcelonés consiguió puntuar en varias pruebas y logró una meritoria segunda plaza en el Gran Premio de Hungría, el pasado mes de agosto, pero no entraba en los planes de la escudería para ocupar el segundo coche oficial.
Eurosport – R.A.G. – 24/11/2006 12:25