McLaren, en apuros
Mientras en Woking temen que la crisis de Vodafone afecte a su contrato de patrocinio, un ex empleado ha denunciado a Dennis por discriminación sexual
Ron Dennis se las prometía felices este verano. Con un Lewis Hamilton que lidera de manera sólida el Mundial de F1 y los síntomas de crisis mostrados por su principal rival, Ferrari, el británico empezaba a recordar los esperpénticos episodios en los que se vio envuelto el año pasado espionaje, la guerra entre sus pilotos,… como si sólo se tratara de un amargo y lejano sueño. Sin embargo, la alarma se ha encendido en Woking y, esta vez, el fuego se ha abierto por varios frentes.
Ni la ostentosa F1 puede quedar al margen de la etapa de desaceleración económica en la que se encuentra inmersa Europa.
En ese sentido, en los últimos días, una de las compañías más afectadas ha sido la multinacional de telecomunicaciones Vodafone, uno de los principales patrocinadores de la escudería McLaren, que el pasado miércoles sufrió una caída en bolsa del 15%, el mayor desplome de su historia. El mal momento económico que atraviesa la compañía británica está haciendo que sus directivos estudien una hoja de ruta a seguir para tratar de esquivar al máximo la crisis, por lo que sus inversiones y el presupuesto destinado a patrocinio podrían verse recortados.
Con un contrato de 90 millones de euros, Vodafone es el principal patrocinador de la escudería de Ron Dennis, quien tiene motivos para no dormir tranquilo. Según publica el diario británico The Sun, el consejero delegado de la multinacional, Arun Sarin, ya ha presentado al consejo de administración un dossier de medidas para ahorrar costes. De todos modos, el rotativo asegura que ha negado que esto pueda llevar a grandes medidas económicas o a terminar sus contratos de patrocinio en el deporte.
Las malas noticias de Vodafone se suman al rumor sobre el posible acuerdo del Banco Santander para patrocinar a Ferrari a partir de 2010, coincidiendo con la llegada de Fernando Alonso a la escudería del Cavallino. A pesar de que la entidad de Emilio Botín estaría dispuesta a seguir apoyando a McLaren a través de su filial británica Abbey, el entendimiento entre el gigante de crédito español y la fábrica de Maranello no es una buena noticia para las flechas plateadas.
DENNIS, CONTRA LAS CUERDAS
Y como las desgracias nunca vienen solas, ayer se supo que un ex empleado de McLaren, que trabajaba como asistente personal de Ron Dennis, ha denunciado al jefe de la escudería ante el Tribunal de Southampton alegando que fue despedido por discriminación sexual, después de que sus compañeros de trabajo empezaran a hacer correr por la fábrica el rumor de que el empleado en cuestión era homosexual. La supuesta víctima denuncia que su despido fue improcedente ya que enviaron a una persona a su casa para avisarle de que no volviera más por la fábrica.
Los abogados de Dennis y McLaren se han apresurado a aclarar que las causas del despido fueron que se dormía en el trabajo y era un maleducado, aunque reconocen que deberíamos haberle avisado por escrito y con tres meses de antelación. La polémica está servida. El juicio será en enero del próximo año y el propio Ron podría ser llamado a declarar. Si monta un circo, le crecen los enanos…
Sport.es 25/07/2008