Nuevo Hyundai Santa Fe, mayor presencia y potencia
El nuevo Santa Fe se comercializará en España en marzo de 2006. Es un todoterreno de cinco puertas que crece en todas sus dimensiones, hasta alcanzar los 4,67 metros de longitud. Por dentro, podrá tener hasta tres filas de asientos, con una mayor habitabilidad. También se retoca su frontal, ahora más elegante y refinado, y estrena mecánica turbodiésel.
El fabricante coreano prepara, tres años después de su lanzamiento, una nueva generación del Santa Fe. Será más contundente en tamaño, más confortable si cabe y con una imagen más fresca e innovadora. El frontal estrena nueva parrilla, faros y paragolpes.
Más allá de su imagen, sobresale la nueva plataforma, que comparte con el nuevo Sonata. El nuevo Santa Fe tiene una batalla 8 cm más grande (2.700 mm) que su predecesor, es 15 cm más largo (4.675 mm) y 5.5 cm más ancho (1.890 mm). Este mayor tamaño proporciona una tercera fila de asientos, que podrá plegarse, quedando escondida bajo el suelo del maletero.
En la parte mecánica, el nuevo Santa Fe incorpora un nuevo motor diésel que entregará 153 CV ayudado de un turbo de geometría variable (VGT). Este nuevo 2,2 litros de cilindrada, sustituirá al anterior 2.0 CRDi de 125 CV, y estará asociado de serie a un cambio automático-secuencial de 5 marchas. Por su parte, el anterior motor gasolina 2.7 V6 declara ahora 189 CV, 16 CV más y llevará de serie un cambio manual de 5 marchas, en opción automático de cuatro.
El nuevo todoterreno coreano adopta una nueva suspensión trasera, que reduce las vibraciones y rumorosidad del chasis. Entre su completo equipamiento: nuevos reposacabezas activos, airbag de cortina hasta la tercera fila, sensor de lluvia, parabrisas y retrovisores calefactados, cinturón de tres puntos en el asiento central (2ª fila), ordenador de a bordo, pedales ajustables, tracción total integral, con bloqueo de diferencial y control de estabilidad.