Nuevo palo a McLaren
El Tribunal de Apelación de la FIA hizo caso omiso, finalmente, al recurso de McLaren, por lo que todo sigue igual
El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazó ayer en París el recurso contra la sanción impuesta al piloto británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica, por lo que el piloto de McLaren seguirá un punto por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) en la clasificación del Mundial de F1.
El Tribunal de Apelación de la FIA, compuesto por cinco juristas: el español Xavier Conesa, el monegasco Philippe Narmino, el austríaco Erich Sedelmayer, el holandés Harry Duijm y el suizo Thierry Julliard, estudió el lunes el recurso presentado por el equipo McLaren nada más conocer la sanción impuesta a Hamilton el pasado 7 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps, pero tras aceptar la reclamación del equipo británico el mismo lunes, ayer comunicó, en una nota, que después de haber escuchado las explicaciones de las partes la apelación es inadmisible.
El 7 de septiembre Hamilton cruzó primero la línea de meta en el circuito de Spa, pero poco después fue penalizado por los comisarios deportivos con 25 segundos por considerar que había ganado ventaja al saltarse la variante de entrada a meta en la vuelta 42, a dos de final.
Hamilton cortó la chicane de entrada a meta tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de tocarse ambos ligeramente, saliendo de la escapatoria por delante del piloto de Ferrari, al que, a continuación, dejó pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo el británico se lanzó al interior de la curva de La Source, a final de recta, para arrebatarle el primer puesto.
Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, consideraron que Hamilton había infringido el reglamento.
La sanción para este tipo de infracciones es un drive-through (pasar por el pit lane), pero como no se pudo aplicar al haber acabado la carrera, se le impuso un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido, lo que le envió al tercer puesto de la clasificación.
El Tribunal de Apelación que escuchó el lunes a Hamilton y a los responsables de McLaren y Ferrari y que ayer rechazó el recurso estimó que la sanción impuesta al piloto británico fue de un drive-through, castigo que no admite recurso ni reclamación alguna.
A falta de cuatro carreras para el final del campeonato (40 puntos en juego), la decisión del Tribuna de Apelación de la FIA deja a Hamilton con un punto de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa (de Ferrari), en lugar de los siete que habría con que contaría ahora mismo si hubiera ganando esa carrera.
La de Bélgica es la cuarta sanción que recibe el de McLaren en la presente temporada, convirtiéndose en el piloto más castigado por los jueces en el campeonato.
Fuente: Sport.es