Timo Glock se convirtió en el protagonista de Interlagos
Mientras Ferrari celebraba la victoria y Felipe Massa cruzaba el primero la línea de meta, Lewis Hamilton adelantó a Timo Glock en la última frenada y acabó quinto en medio de la confusión. Gracias a este adelantamiento Timo Glock calzaba neumáticos de secoHamilton sumó los puntos que necesitaba para convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia.
¿Por qué Glock perdió la ventaja de repente en la última vuelta? ¿Se dejó pasar expresamente el alemán? Lógicamente, circulan versiones para todos los gustos y es inoxerable que Timo Glock se convirtió en uno de los grandes protagonistas del gran premio y, por lo tanto, en un hombre clave en el desenlace del mundial más emocionante de la historia.
La explicación técnica disipa todas las dudas. Mientras la mayoría de pilotos iban a una estrategia a tres paradas después de un rápido repostaje para cambiar los neumáticos de agua con los que tomaron la salida, Toyota adoptó para Timo Glock una táctica de sólo dos paradas. En la vuelta 36 hizo el segundo pitstop y último (14.5), con lo que cuando empezó a llover a cinco vueltas del final decidieron arriesgar y mantenerse en pista. No entrar en boxes le permitió escalar posiciones y situarse en los puntos, colocándose cuarto. Los neumáticos de seco fueron una ventaja hasta la penúltima vuelta, en la que pasó de rodar en 1:18 a 1:28, tres segundos más lento que Hamilton. No obstante, la debacle llegó en el último giro, especialmente en el segundo y tercer parcial, ya que arreciando la lluvia era casi imposible mantener el control del coche y rodó en 1:44, 18 segundos más lento que el británico que le pasó en la última frenada.
Fuente: Sport.es
Unas palabras desde El Pedreru:
En resumidas cuentas, esto ha sido un TIMO, Hamiltón es el primer piloto en la historia de la Formula 1 que se convierte en campeon del mundo gracias a UN TIMO.
