TOYOTA Auris: Apuesta por la calidad y la innovación

La firma japonesa Toyota acaba de desvelar los primeros detalles del Auris, modelo que sustituirá al Corolla en el competido segmento de los compactos. Su imagen y tecnología son muy innovadoras. En un principio, se presenta con una oferta mecánica de cinco motores, dos de gasolina y tres de gasóleo.

El segundo fabricante mundial de automóviles, Toyota, acaba de anunciar los primeros detalles de su máxima apuesta para los próximos años: el Auris.

Este vehículo de novedoso diseño e innovadora tecnología sustituirá a uno de los modelos estandartes para la firma japonesa, el Corolla. El Auris empezará a venderse en Europa en la primavera de 2007, y lo hará con dos carrocerías de tres y cinco puertas.

Según el Vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Post-Venta de Toyota Motor Europe, “el segmento C es el más importante en el mercado europeo de coches, y con el lanzamiento del Auris queremos apostar fuerte por este segmento, además de ser el estandarte de un cambio drástico en términos de imagen para la marca”.

Los valores básicos de Toyota que se han convertido en buena parte de sus señas de identidad, como son una calidad sobresaliente, la innovación y el placer de conducción, también estarán presentes en el Auris. Este modelo se presentará en Europa en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Bolonia del 5 de diciembre. En Japón, el Auris ya ha empezado a comercializarse (comenzó a venderse el pasado 23 de octubre).

Oferta mecánica de cinco propulsores
Cuando comience a venderse el Toyota Auris en nuestro país, lo hará con cinco motores, dos de gasolina y tres de gasoil. El propulsor nuevo es el 1.6 VVT-i de gasolina de 124 CV, el cual se incluye con un sistema de apertura de válvulas variable (VVT-i), que contribuye a un mayor aprovechamiento del combustible, algo que repercute de forma inmediata en el consumo y en la potencia.
Respecto a las cajas de cambio que montará el nuevo Auris, habrá disponibles transmisiones manuales de cinco velocidades para los motores de menor cilindrada (el 1.4 VVTi, el 1.6 VVT-i y el 1.4 D-4D), y cajas de cambios de seis relaciones para los propulsores 2.0 D-4D y 2.2 D-4D. De manera opcional, para los motores 1.4 D4-D y 1.6 VVT-i podrá también montarse una nueva transmisión multimodo.

Coches.net

Por favor, valora esta publicación:

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (Sin valoraciones aún)
Cargando...