Toyota baraja abandonar la Fórmula 1 en 2011
La escudería japonesa planea su desembarco en las Le Mans Series y es improbable que hagamos las dos cosas
El equipo Toyota baraja la posibilidad de tener que abandonar la Fórmula 1 en 2011 para financiar otros compromisos en el automovilismo deportivo. Tras los rumores que apuntaban a su desembarco en las Le Mans Series, la confirmación llega ahora de la mano del director de la escudería japonesa, Tadashi Yamashina, que en declaraciones a la revista especializada alemana auto, motor und sport en su versión online de ayer aseguró que bajo las actuales circunstancias financieras, es improbable que hagamos las dos cosas, Fórmula 1 y Le Mans, explicó el ejecutivo de Toyota. Se trata de lo uno o lo otro, agregó, señalando que existe gran interés en correr la serie Le Mans.
En contra de la Fórmula 1 hablan los planes de introducir a partir de 2012 un motor único para todos los equipos. En caso de se acepte esa propuesta, es seguro que nosotros nos vamos, amenazó además Yamashina. Al mismo tiempo, en 2011 las Le Mans Series dispondrán de nuevo chasis y motor según las normas vigentes con la reducción de sus prestaciones para incrementar los tiempos por vuelta, además de por motivos de seguridad, en los que Toyota está dispuesta a empezar a trabajar.
Durante la disputa de las pasadas 24 Horas de Le Mans una docena de ingenieros del TRD (Toyota Racing Department) ya desembarcaron vestidos de civiles y cámaras en mano para su inspección sobre el terreno. En la American Le Mans disputada en Detroit de finales de agosto pasado, uno de sus emisarios mantuvo ya una reunión con los representantes del ACO, empresa organizadora, para tratar de su desembarco en la competición.
Fuente: Sport.es