Una vuelta al circuito urbano de Valencia con Mike Conway
Mike Conway, piloto de las GP2 Series y probador de Honda de Racing, dice que el nuevo Circuito Urbano de Valencia es complicado, aunque considera que presenta buenas oportunidades para realizar adelantamientos. El británico tuvo la oportunidad de rodar en el nuevo trazado el fin de semana previo al Gran Premio de Hungría con un deportivo GT.
«Es una pista difícil, aunque los elevados muros de cemento provocan una sensación muy distinta a la de Mónaco», indicó Conway. «La primera curva es a derecha, que con un coche de F1 se toma a toda velocidad, y después hay que forzar los frenos en la segunda curva, un giro a la derecha que se encara en segunda. La tercera curva es un giro sinuoso que se toma en cuarta velocidad, al igual que las curvas 5 y 6, y es posible que los coches marchen en séptima antes de frenar para la curva 8, que es el comienzo de la sección del puente».
«Hay un bache pequeño al entrar y salir del puente de Astilleros, que podría desequilibrar a los coches en asfalto mojado, y después se enfrenta un giro de 90 grados antes de que la pista descienda para iniciar una recta larga y curvada», explicó el inglés. «Aquí los coches más lentos pueden representar un problema en la clasificación, por lo que hay que estar atento a los comisarios al ir acelerando de marcha en marcha».
«Se frena muy fuerte para la curva 12, el punto donde se tiene la mayor sensación de estar en un circuito urbano, porque hay semáforos que cuelgan sobre el trazado y se ven los edificios», indicó el piloto de las GP2 Series. «A continuación viene una doble curva a izquierda y se entra casi de inmediato en la curva 14, que es un giro a derecha de 90 grados en cuarta. Hay después otra recta larga, que tiene al final una horquilla no muy distinta a la de Adelaide, en Magny-Cours. Es un lugar que ofrece buenas oportunidades de adelantamiento».
«Se entra a continuación en las últimas etapas de la vuelta, caracterizadas por giros rápidos y limpios», agregó Conway. «Desembocan en la última curva, que es bastante cerrada y a la izquierda. La salida de esa curva será importante, porque desde ella se pasa a la recta de salida/llegada para iniciar una nueva vuelta».
Fuente: GPUpdate.net