Volar a Madrid desde Asturias por 29 euros a partir de Junio 2010
Volar a Madrid desde Asturias por menos de 30 euros será una realidad desde junio. Pagar menos de las 5.000 de las ya en desuso pesetas para lograr un billete en el corredor madrileño no será algo exclusivo de los viajeros santanderinos, coruñeses o compostelanos, -que llevan año y medio haciéndolo- sino que también los asturianos tendrán alternativas de bajo coste en mes y medio. Eso sí, 20 meses después que los demás.
Porque la llegada de Air Europa -que comenzará a operar en la ruta entre los aeropuertos de Asturias y Barajas el próximo 1 de junio- ha supuesto la ya esperada guerra de tarifas. De hecho, la actual única operadora, Iberia, plantea rebajas de hasta el 80% en sus actuales precios, de forma que en su web se encuentran billetes a 29 euros, muy lejanos de la actual media, cifrada en 148 euros. Por billete.
No obstante, de momento esa opción tan económica no servirá para los pasajes de ida y vuelta a Madrid, o viceversa, en el día, ya que esos billetes propios de líneas de bajo coste sólo aparecen en el vuelo de las 10.40 hacia Madrid y en su ruta de regreso inmediato.
De hecho, para hacer ese viaje relámpago a la capital -la opción más demandada por el cliente empresarial asturiano, que monopoliza de lunes a viernes esa ruta- resultará más barato hacerlo con Air Europa, que plantea billetes dobles a 98 euros.
66% más caro
Un 66% más barato que Iberia que, para lograr lo mismo -es decir, salir en el primer vuelo de la mañana desde Asturias y regresar al Principado en el último vuelo de la noche-, pide en la primera semana de junio 296,88 euros, al cobrar en esos tramos 148 euros por billete.
Las cifras, comprobadas en la web de las compañías el pasado viernes, sin duda se verán modificadas a la baja, ya que ambas empresas tienen en cartera tarifas competitivas, con precios de hasta 22 euros, -como los que Iberia ofreció a los viajeros de La Coruña durante todo el año pasado, también para ida y vuelta en el día- o de 34 y 41, en el caso de la compañía de Globalia, que preside Juan José Hidalgo.
De hecho, ha sido la llegada de Air Europa la que ha traído al panorama aéreo asturiano billetes a Madrid a precios asequibles, aunque aún sean sólo en el terreno virtual. Con la irrupción en el corredor madrileño, la empresa aeronáutica de Globalia trae también nuevas rutas a Baleares, islas que conectará con Asturias mediante vuelos a Mallorca, Menorca e Ibiza a partir del mes de julio.
Eso, sin olvidar la oferta que ya opera Air Europa desde Asturias, que son salidas diarias con los principales aeropuertos canarios. A los habituales de Tenerife y Lanzarote se unirán Fuerteventura y Gran Canaria. Todo desde ya.
Fuente: elcomerciodigital.com