Alonso y Renault recogen sus trofeos de campeones

A la gala de entrega de premios de la FIA, celebrada ayer en la Salle des Etoiles de la Sporting d’Ete en Montecarlo, acudieron Su Alteza el Príncipe Alberto de Mónaco, el presidente de la FIA Max Mosley, y representantes del mundo de los deportes de motor y la prensa internacional.

El equipo Renault fue coronado oficialmente como Campeón del Mundo de Constructores, mientras Fernando Alonso, el campeón más joven de la historia, recibió su trofeo como piloto ganador. Para la ocasión se exhibió en el escenario un coche Renault F1, para destacar las actuaciones del equipo.

Campeones del Mundo del deporte de motor en anteriores ediciones de la FIA, acudieron a esta excepcional gala. Un evento lleno de glamour que se celebra una vez al año. El Director deportivo de Renault, Flavio Briatore, en nombre de la escudería, y Fernando Alonso, subieron al escenario a recoger los trofeos.

Flavio Briatore: «Este tributo es muy importante para nosotros. Desde el regreso de Renault a la F1 en el año 2002, hemos mejorado paso a paso y finalmente hemos ganado ambos campeonatos gracias a mucho trabajo y esfuerzo. Personalmente, estoy encantado, pero este premio es para todo el equipo. Más de 800 personas han trabajado sin descanso para permitir a Renault luchar por la victoria y toda una familia de patrocinadores nos ha apoyado. Este es su trofeo».

Fernando Alonso: «Miro este trofeo y me digo a mí mismo que un día, cuando tenga hijos, ¡podré decirles que fui Campeón del Mundo! Representa el trabajo de todo el equipo y la consecución de un sueño. Hemos luchado mucho para ganarlo y estoy orgulloso de haberlo conseguido. Esperemos que este sea solo el principio. Solo tengo 24 años y espero volver a este escenario muchas veces para recoger este premio. De momento, he conseguido mi ambición y necesito encontrar nuevos retos. 2006 será uno de ellos. Este título me ha enseñado que lo más importante en la vida es ser feliz. Hoy, lo soy realmente».

Por favor, valora esta publicación:

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (Sin valoraciones aún)
Cargando...