Fernando Alonso aprieta el acelerador

Flavio Briatore, escondido durante toda la temporada, lucía palmito en la noche de Singapur. Con una sonrisa amplia, orgulloso, ufano, recogía para sí gran parte del éxito de Alonso

El italiano, que afirmó que el R28 está ya prácticamente a la altura de los mejores, aseguró que han alcanzado a BMW y que se acercan a Ferrari y a McLaren. Briatore quiere retener a toda costa a Fernando en sus filas, porque sabe que es la única forma para que Re-nault siga invirtiendo, que pueda seguir atrayendo patrocinadores, y el domingo por su expresión lo daba por hecho.

No está nada claro, sin embargo. Al contrario, aparecen muchas sombras. Cada vez hay más señales que podrían indicar que la permanencia de Alonso en Renault es un hecho y la fuerza de voluntad del equipo técnico por mejorar es evidente, sin escamotear medios, porque saben que, probablemente, no podrían subsistir con una segunda fuga de su ‘hijo pródigo’. Sólo falta comprobar dónde está el coche con Alonso con Piquet, con el español ganando 15-0 a su compañero en las cronos y desarbolándole en carrera hasta el punto de que ya tiene un pie fuera del equipo.

Fernando está cómodo, como en casa, pero medita seriamente el futuro y, por lo tanto, su marcha a otro equipo y emprender un nuevo proyecto. El asturiano quiere volver a ganar, competir de tú a tú con los grandes y tiene dudas de si lo podrá hacer con un Renault. En este sentido, hay que señalar que la opción Honda parece estar diluyéndose porque pese a la tremenda inversión del fabricante japonés -500 millones de dólares anuales- el equipo es un desastre y además su estructura es británica y, como ya ocurrió en McLaren, tendría que compartir box con un piloto inglés, Jenson Button.

Hoy las opciones que se barajan en el entorno del bicampeón son las de Renault y BMW. Briatore ya se cuida de menospreciar los logros del equipo de Mario Theissen, pero es una evidencia que a falta de tres carreras aún tienen opciones para ganar los dos títulos en juego y no hay duda de que la marca alemana es una de las que mayor evolución ha experimentado desde que en 2006 se hizo con el control de Sauber. Curiosamente, Theissen es uno de los que más férreamente se opone a la petición de Briatore de ‘descongelar’ parcialmente los motores.

Las veladas críticas del italiano reflejan que BMW es todavía una opción real, mientras que Fernando mantiene que su primera opción sigue siendo permanecer en Renault. Lo cierto es que el cerrojazo de Ferrari ha trastocado los planes y, como él mismo aseguró después de la brillante victoria, tiene que ser una decisión meditada, sumando todos los pros y los contras y con un veredicto estrictamente deportivo: tener el mejor coche y el mejor equipo posible para luchar otra vez por ganar. El bicampeón también aseguró que entre Japón y China se puede conocer ya su destino final.

Uno se puede preguntar ahora si las palabras de Briatore sobre la competitividad del Renault son ciertas o no, si en Fuji, la próxima semana, veremos a Alonso luchando de tú a tú con Massa o Hamilton o, por el contrario, volverá a pelear con Toyota por los puntos. En cualquier caso es una evidencia que el R28 ha evolucionado mucho a lo largo de la temporada, quizás el que más si tenemos en cuenta que en las primeras carreras estaban en el fondo del pelotón. La progresión, por lo tanto, era relativamente fácil.

De todas formas, en los tres grandes premios que restan (Japón, China y Brasil) se necesita potencia y al motor Renault no le sobra, aunque el peor hándicap del coche es la falta de tracción.

Fernando Alonso está más motivado que nunca. Este año ha aprendido a sufrir y ahora que vislumbra el final del túnel va lanzado aunque con un discurso muy ponderado porque es el primero que sabe que el triunfo de Singapur fue producto de muchos factores, entre ellos la suerte. Cuando conquistó sus dos títulos, siempre defendía una breve pero intensa carrera, presumiendo una retirada prematura. No obstante, el fracaso en McLaren y esta dura campaña en Renault le han abierto el hambre y a sus íntimos ya les ha confesado que a medio plazo no se plantea una retirada.

Fuente: Sport.es

Por favor, valora esta publicación:

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (Sin valoraciones aún)
Cargando...